viernes, 20 de julio de 2018

Reseña de Dragon Ball FighterZ

Quién lo hubiera pensado: coincidir con uno de los animes de acción más emblemáticos de todos los tiempos con uno de los mejores desarrolladores de juegos de lucha en el negocio resulta ser una buena idea. Dragon Ball FighterZ, del desarrollador Arc System Works, adapta con éxito el ritmo rápido y emocionante de una pelea de Dragon Ball en un juego de lucha 2D tres contra tres construido alrededor de un sistema combo amigable para principiantes y algunos de los más hermosos y fieles a la fuente cel-shaded estilos de arte alrededor.

Quién lo hubiera pensado: coincidir con uno de los animes de acción más emblemáticos de todos los tiempos con uno de los mejores desarrolladores de juegos de lucha en el negocio resulta ser una buena idea. Dragon Ball FighterZ, del desarrollador Arc System Works, adapta con éxito el ritmo rápido y emocionante de una pelea de Dragon Ball en un juego de lucha 2D tres contra tres construido alrededor de un sistema combo amigable para principiantes y algunos de los más hermosos y fieles a la fuente cel-shaded estilos de arte alrededor.

A pesar del caos visual, las mecánicas de Dragon Ball FighterZ son engañosamente simples y fáciles de aprender. Solo hay cuatro botones de ataque: ligero, medio, pesado y un botón de ataque especial típicamente asignado a un proyectil. No hay comandos de entrada de movimiento especiales complicados, como golpe de dragón, carga o movimientos de 360º. Si puedes lanzar una bola de fuego en Street Fighter, puedes realizar casi todos los movimientos y técnicas en FighterZ. Eso es genial, especialmente porque debes manejar tres personajes a la vez.

El único lugar donde su simplicidad va demasiado lejos es que cada personaje tiene dos combos automáticos altamente dañinos que puedes ejecutar simplemente aplastando los botones de ataque de luz o medio. A esto se añade la posibilidad de utilizar un ataque de inicio seguro en bloque que puede cerrar rápidamente la distancia y permitir que esos combos automáticos aterricen, y usted tiene un sistema donde las tácticas de baja destreza son muy efectivas. Un jugador habilidoso probablemente aún prevalecerá porque un ataque descendente + fuerte bien sincronizado puede castigar esos ataques de inicio. Pero puede ser complicado medir el tiempo, especialmente si está involucrado el retraso, lo que lo hace frustrante cuando tu oponente decide enviarlo por correo no deseado. Más importante aún, no es una pelea muy entretenida.

FighterZ es rápido, fluido y cerebral.

Pero cuando te encuentras con otro jugador de la misma habilidad, FighterZ es rápido, fluido y cerebral. Llega a ese punto dulce de ser fácil de aprender, pero difícil de dominar, pero lo más importante, se siente como Dragon Ball. Hay algo tan satisfactorio, y tan singularmente Dragon Ball, acerca de llevar a alguien en el aire, destrozarlo a gran velocidad, teletransportarse detrás de ellos, hacerles una bola y luego terminarlo con un gran estallido de energía.

La lista de 24 personajes es bastante buena. Oddballs como Ginyu ganan su lugar en la lista con mecánicas únicas, como convocar a miembros individuales de la Fuerza Ginyu para realizar un ataque en lugar de tener un proyectil tradicional, o la habilidad de Nappa para plantar Saibamen que eventualmente crece y lucha. Arc System Works ha encontrado un gran equilibrio entre hacer que cada personaje sea lo suficientemente similar que sea fácil de aprender y también agregar suficiente profundidad y matiz para darles su propia sensación distintiva.

Empieza bien, pero al cabo de 10 a 12 horas de esta trama lenta y derivada, casi había desprotegido.

En la campaña para un jugador, la larga historia original de FighterZ implica una invasión de misteriosos clones y la misteriosa aparición de un nuevo personaje en Android 21. Comienza bien, pero al cabo de 10 a 12 horas de este movimiento lento y derivado trama que tenía todo desprotegido. Limpiar a los luchadores clon débiles entre peleas importantes se siente como relleno. Claro, subes de nivel y adquieres nuevas habilidades, pero sus beneficios, como pequeños aumentos en la salud, defensa o ataques especiales, apenas se notan una vez que estás en una partida real.

Dragon Ball FigtherZ Roster

La verdadera razón para jugar la campaña para un solo jugador son las deducciones de servicio de los fanáticos entre emparejamientos improbables.

La verdadera razón por la que vale la pena jugar para los fanáticos de Dragon Ball es la conversación especial entre fansy antes de un partido. Emparejar a Gotenks y Ginyu hace que se tomen una posición improvisada entre ellos; otro tiene a Piccolo y Tien conversando sobre cómo Piccolo es mejor abuelo que Goku; y casi cualquier escena con Yamcha vale la pena buscarla por lo dolorosamente consciente que es de que es, con mucho, el peleador más débil de FighterZ. Canónicamente, al menos. Buscar momentos como estos fue, con mucho, la mejor parte del modo historia.

Si quieres ponerte a prueba contra la IA, el enfoque único de FighterZ en el modo Arcade es definitivamente el camino a seguir. A medida que luchas contra equipos de luchadores especialmente temáticos, se te califica después de cada batalla, y esa calificación determina el camino que tomas: alto, medio o bajo. No hay diferencia real entre los caminos fuera de su dificultad y los personajes específicos con los que luchas, pero puede ser extremadamente difícil permanecer en el camino más alto durante todo el camino, lo que te brinda algo por lo que luchar mientras juegas. Las desventajas son que no hay forma de reiniciar una partida perdida, y algunas veces los picos de dificultad pueden ser enormes de un partido a otro.

Las partes más encantadoras de FighterZ se pueden encontrar en el vestíbulo.

Las partes más encantadoras de FighterZ se pueden encontrar en el vestíbulo, en el que tu avatar chibi puede comunicarse con otros jugadores a través de emoticones y divertidas pegatinas que utilizan capturas de pantalla del programa, que puedes encontrar en más de botines. Mientras que los botines son casi siempre terribles, en realidad no son tan malos aquí. FighterZ es muy generoso con la moneda del juego, y cuando completé el modo historia, algunas carreras de modo Arcade y algunos desafíos combinados, desbloqueé un montón de pegatinas, más títulos de los que quisiera elegir. de, y todos menos siete avatares, todo sin gastar un centavo.

En lo que respecta al juego en línea (en la versión beta, que representantes de Namco Bandai dicen que es representativo de la versión final), mi experiencia ha sido de 50/50. Hubo momentos en que fue tan fácil que podría haber estado jugando contra alguien justo a mi lado. Otras veces, era un lag-fest exasperante que generalmente terminaba con una desconexión. Eso es algo que tenemos que esperar que Arc System Works se estabilice pronto.

El veredicto

Entre los combos automáticos accesibles, los ataques homing y las entradas de comandos simplificadas, Dragon Ball FighterZ es una puerta de entrada al mundo de los juegos de lucha para los recién llegados, tanto si eres un fan de Dragon Ball como si no. Esos controles fáciles pueden abrir la puerta a cierto comportamiento fraudulento, pero con la misma frecuencia es satisfactorio de una forma que funciona bien con el nombre de Dragon Ball. Dragon Ball FighterZ tiene suficiente profundidad y complejidad para brillar tan brillantemente como un Super Saiyan.